Innovación Tecnológica Libre

Debianware nace de la necesidad de proveer computadoras de escritorio y servidores con Debian GNU/Linux preinstalado, únicos por utilizar software "libre" y por sus características especiales de alto rendimiento, requerimiento mínimo de hardware e inmunidad total a virus informáticos. Computadoras instaladas de manera personalizada logrando siempre el mayor provecho de los componentes de hardware, superando así las expectativas y exigencias de nuestros clientes.

Contamos también con servicios profesionales de recuperación de datos y sistema operativo en 3 minutos, ideales para mantener servidores y estaciones disponibles en el menor tiempo posible, además brindamos servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento técnico preventivo/correctivo, desinfección/inmunización, optimización del sistema operativo (PC Tuning), redes y cableado estructurado, desarrollo de aplicaciones especializadas, mailing, hosting y desarrollo web totalmente "hecho a mano" en Bluefish (Sin utilizar editores WYSIWYG) y cumpliendo con los estándares y recomendaciones del W3C.

Debianware se convierte entonces en la herramienta más eficaz y segura para mantener sin problemas sus equipos de computación y administrar eficientemente el área de informática de su organización ya que nuestro personal es altamente calificado y cuenta con experiencia operativa, constituyéndonos así en el mejor aliado del sector comercial.

Seguros de que nuestros 19 años de experiencia serán una herramienta útil para su compañía, esperamos tener la oportunidad de establecer áreas de cooperación, no dude en contactarnos y obtener mayor información.

Nuestros clientes

GNU/Linux, Eventos y Publicidad

Instale flash player para ver este objeto.

¿GNU, Linux, Debian?

El proyecto GNU fue iniciado en 1983 por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU

"Software libre" se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Linux es el núcleo o kernel del sistema operativo libre denominado GNU/Linux (también llamado Linux). Lanzado bajo la licencia pública general (GPL - General Public License) de GNU y desarrollado gracias a las contribuciones de todo el mundo, Linux es uno de los mejores ejemplos de software open source cuyos desarrolladores originales siguieron la filosofía del movimiento open source. Linux fue creado por Linus Torvalds en 1991.

Debian o Proyecto Debian es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que pretende crear y mantener un sistema operativo GNU basado en software libre precompilado y empaquetado, en un formato sencillo en múltiples arquitecturas de computador y en varios núcleos. Debian nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

La primera adaptación del sistema Debian, siendo también la más desarrollada, es Debian GNU/Linux, basada en el núcleo Linux, y como siempre utilizando herramientas de GNU.

Desde luego, lo que la gente quiere es el software de aplicación: herramientas que los ayuden a realizar lo que necesiten hacer, desde editar documentos, ejecutar aplicaciones de negocios hasta divertirse con juegos y escribir más software. Debian viene con más de 25113 paquetes (software precompilado y empaquetado en un formato amigable para una instalación sencilla en su computador), todos ellos de forma gratuita.

Debian powered   LXDE powered   AMD powered

Website desarrollado con Bluefish 2.0.0 en Debian Sid utilizando estándares W3C XHTML 1.0 estricto y CSS 2.1.
*El plugin social de Facebook aún no cumple con la especificación XHTML 1.0 "estricto" del W3C (9 errores).

XHTML 1.0 Estricto válido   CSS válido